La rinomodelación es un tratamiento estético que se lleva a cabo con sustancias absorbibles por el organismo con el objetivo de realizar pequeñas modificaciones de la nariz y corregir diversas imperfecciones para obtener una forma equilibrada con el conjunto del rostro, sin necesidad de una cirugía plástica.
"La rinomodelación se realiza con anestesia local y dura unos 30 minutos."
La rinomodelación interesa especialmente a personas con determinadas imperfecciones en la estructura nasal pero que no se atreven a pasar por el quirófano para una rinoplastia. Hay ciertas irregularidades que hoy en día se pueden corregir de forma rápida y segura con la rinomodelación, un tratamiento no invasivo.
El material de relleno de ácido hialurónico brinda una rinomodelación temporal, con duración de los resultados entre los 10 y 14 meses.
La primera ventaja es que no es necesario pasar por quirófano, algo que echa para atrás a muchas personas, y es que una operación siempre impone.
En este caso, se trata de un tratamiento para el que solo es necesario una anestesia local, que solemos aplicar en formato de crema. Así nos libramos de otro de los quebraderos de cabeza que más despiertan las intervenciones quirúrgicas, la anestesia.
Para mí, la mayor ventaja de todas es el tiempo de recuperación, que en este caso es casi inexistente. Con la rinomodelación nos olvidamos de vendas, puntos, heridas y curas y el resultado es prácticamente inmediato.
Los pacientes suelen notar una pequeña inflamación durante unas 3 horas como máximo y los cuidados que requiere son mínimos, como aplicar algo de hielo en las primeras horas, no usar gafas que apoyen en la zona tratada o tomar algún antiinflamatorio suave.
Por último, pero no menos importante, podemos presentar la rinomodelación como una opción de tratamiento reversible, ya que puede ser temporal.
Según la técnica de inyección, podemos pretender que los resultados sean mas o menos duraderos. Algunos pacientes usan esta técnica como “ensayo “de como se sentirían con una nariz diferente.
Esto nos puede ayudar a decidir si realmente queremos ese cambio de manera permanente y si nos animamos a una cirugía posterior de rinoplastia.
*El tratamiento suele realizarse con anestesia local y dura tan sólo 30 minutos.
¿Tienes alguna pregunta? ¿Te gustaría que te explicáramos más detenidamente algún aspecto de este tratamiento? Entonces no dudes en contactarnos y te daré todas las respuestas que necesites. ¡Será un placer poder ayudarte y asesorarte!
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.